El diputado Gerardo Núñez, presidente de la comisión que investiga si en tiempos de democracia se continuó con las prácticas de espionaje implementadas por los militares durante la dictadura, dijo que no se descarta la posibilidad de citar a ex presidentes.

Núñez dijo a la agencia de noticias Efe que el Partido Comunista del Uruguay, al que pertenece, pretende “hacer una lista de ex ministros de Defensa Nacional e Interior para que comparezcan ante la comisión a los efectos de dilucidar si efectivamente esos trabajos de espionaje y filtraciones fueron llevados a cabo”. “No descartamos que tengamos que solicitar la presencia de ex presidentes”, agregó.

El diputado también dijo que desde la instalación de la comisión se ha clarificado la información que consta en los documentos encontrados en la casa del coronel retirado Elmar Castiglioni, fallecido en 2015, y que hay “fuertes elementos” de que hubo un espionaje por parte “de los organismos de inteligencia” del Estado, sobre todo del Ministerio de Defensa Nacional.