El “pastor” Jorge Márquez sostuvo que dentro de la “ideología de género”, ningún tipo de acto sexual “es malo en sí mismo, y esto incluye relaciones sexuales con mayores, con menores, relaciones con animales”.

En una entrevista con el programa “Desayunos Informales”, de Canal 12, Márquez aseguró que incluso el “lobby gay” impulsa la promoción del sexo con menores y animales. “No digo que acá en Uruguay, digo que tenemos que observar lo que está pasando en el mundo porque viene para acá. Hay señales ya”, aseguró.

El “pastor”, líder de la iglesia Misión Vida, sostuvo que el gobierno promueve en la educación la “ideología de género”, por ejemplo, a través de la Guía de Educación y Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social.

Para Márquez, esta ideología “es una visión parcial de la sexualidad”. Según dijo, lo que a él le preocupa es “aquellos que nos quieran imponer a todos en la sociedad. Hay cosas que ocurren con la ideología de género que no compartimos. Creo que el Estado existe para defender mis derechos y no para imponerme ideología alguna”, sostuvo.

Márquez también aseguró que su iglesia ha logrado transformar a muchos “pecadores”: “Han cambiado su conducta de vida. Han dejado el travestismo y algunas prácticas de ese tipo, y han comenzado a vivir y funcionar según como nacieron”.