La Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires confirmó que hay 80 figuras internacionales invitadas para la edición que comenzará el 27 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo. Entre los elegidos están el novelista italiano Alessandro Baricco, el francés Pierre Lemaitre, el sudafricano y premio Nobel John M Coetzee, los españoles Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas y Carlos Ruiz Zafón, la brasileña Nélida Piñon, el alemán Bernhard Schlink y el poeta chileno Raúl Zurita.

Entre las novedades editoriales, Cercas presentará su última novela, El monarca de las sombras; Pérez Reverte llegará con Falcó; Lemaitre -ganador del premio Goncourt 2013- hablará de su novela Recursos inhumanos, y Baricco ofrecerá una charla sobre su última obra, La esposa joven.

Habrá cerca de 1.500 actividades, incluyendo homenajes a Violeta Parra y Augusto Roa Bastos, y a la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. El discurso inicial estará a cargo de la porteña Luisa Valenzuela, tercera mujer en inaugurar la feria, después de Griselda Gambaro en 2005 y Angélica Gorodischer en 2009: “¡Qué pocas mujeres! Voy a tener que hacer una seria mirada de género”, advirtió Valenzuela durante la conferencia de prensa.