La empresa Lifan Motors Uruguay emitió un comunicado en el que anuncia que sus plantas en Uruguay volverán a retomar su habitual “ritmo de producción”, luego de haber operado por más de un año a “mínima escala”.

Kevin Liu Jin, presidente de Lifan Motors Uruguay, aseguró en un comunicado que se estima que producirán más de 1.000 unidades del automóvil X60 para ser exportadas al mercado brasileño y atender las demandas de ese país. “Estamos seguros de que la calidad del diseño de Lifan y el ensamblaje realizado en Uruguay serán exitosos en el mercado brasileño, que será el principal objetivo”, sostuvo.

En tanto, el vicepresidente de Lifan Motors Uruguay, Pablo Revetria, explicó de qué forma se retomará el ritmo de producción: “las actividades tomarán otro dinamismo; la planta de armado de motores ya ha incorporado funcionarios en el mes de marzo y [se] proyecta que en el mes de abril ingresen más. La parte de ensamblado comenzará a producir y exportar para atender la demanda del mercado norteño, y se proyecta que desde el mes de mayo se incorporen colaboradores”. Según especificó, entre ambas plantas se incorporarán en total cerca de 100 personas.