A los 88 años murió Alejandro Végh Villegas, quien fue ministro de Economía de Juan María Bordaberry durante la dictadura y trabajó en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Végh fue subsecretario de Industria y Comercio de Óscar Gestido y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Jorge Pacheco Areco. Ya en dictadura, en 1974 fue designado titular de Economía, cargo desde el cual promovió varios cambios, entre ellos la liberación de los precios de artículos de consumo y alquileres. Después de integrar el Consejo de Estado de la dictadura entre 1976 y 1979, fue designado embajador en Estados Unidos (1982-1983) y regresó a la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas (1983-1985) tras la crisis por la caída de la tablita.

Una vez terminado el régimen cívico-militar, Végh ocupó distintos cargos en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.