El senador brasileño Aloysio Nunes, que fue elegido ayer por el presidente Michel Temer nuevo ministro de Relaciones Exteriores de su país, afirmó que su principal desafío es darle “una nueva vida al Mercosur”.

“Tenemos desafíos muy importantes, como darle nueva vida al Mercosur y acercar el Mercosur a los países de la Alianza del Pacífico”, afirmó Nunes en un video que subió a su cuenta en Facebook para agradecer el nombramiento, consignó la agencia de noticias Efe.

El nuevo canciller ha sido un fuerte defensor de una alianza entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, resalta la agencia. El nuevo ministro dijo también que la posibilidad de un acuerdo del bloque con la Unión Europea “puede dar una nueva oportunidad, una inserción más competitiva de Brasil en el mundo”.

Nunes tiene 71 años y es miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña. En 2014 fue candidato a vicepresidente por este partido, acompañando en la fórmula al conservador Aécio Neves. También ha sido un duro crítico de los gobiernos “bolivarianos”, si bien de joven fue afiliado al Partido Comunista Brasileño e incluso se adhirió a la lucha armada.