El presidente Tabaré Vázquez cuestionó el enfrentamiento entre los diputados frenteamplistas de Maldonado Óscar de los Santos y Darío Pérez, y dijo sentir una “enorme tristeza” y “vergüenza ajena” a raíz de la situación.

Según dijo Vázquez en la previa del Consejo de Ministros abierto de San Luis, se trata de un “hecho que se da fuera de la esfera del gobierno”. De todas maneras dijo que siente “enorme tristeza y vergüenza ajena de que dos compañeros se peleen descarnadamente a través de los medios de comunicación”.

En declaraciones recogidas por Montevideo Portal, el presidente expresó que “los problemas personales se arreglan de otra manera”, y en caso de tratarse de un problema político “hay una fuerza política que funciona correctamente”.

La rivalidad entre De los Santos y Pérez es de larga data, pero la semana pasada se reavivó la polémica cuando este último, líder de la Liga Federal Frenteamplista, acusó al ex intendente de Maldonado de beneficiarse del apoyo del difunto Wilson Sanabria, padre del ahora prófugo ex diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria.