El presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros respaldaron el accionar del canciller Rodolfo Nin Novoa, luego de que el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lo acusara de coordinar acciones con el gobierno de Estados Unidos contra su país.

Tras una nueva sesión del gabinete llevada adelante hoy, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que ofició de vocero del encuentro, dijo que todavía no ha habido ninguna conversación telefónica entre Vázquez y Maduro, e informó que un comunicado del Consejo de Ministros que se publicará en las próximas horas resumirá la posición de Uruguay sobre el país caribeño.

Rossi también sostuvo que hubo un total “respaldo del presidente al canciller”, que había expresado la posición del mandatario respecto del país caribeño. Además dijo que este jerarca “recibió la solidaridad de todo el Consejo de Ministros”: “El canciller ha llevado adelante una muy cuidadosa gestión para procurar fortalecer los procesos de integración latinoamericana, y por eso expresa lo que el gobierno uruguayo y el presidente piensan en esta materia”, sostuvo.

Por último, Rossi aseguró que “es absolutamente falsa la información” dicha por Maduro acerca de que Nin Novoa trabaja de forma coordinada con el gobierno de Estados Unidos.