En declaraciones a Radio Cero, Rodríguez dijo que Andrade, quien “supuestamente es una militante de la causa afro” y “ha realizado denuncias penales por discriminación”, a veces tiene un discurso “para la tribuna”. Las críticas de Rodríguez a Andrade se originaron luego de que esta la describiera como una diputada “afro-blanca” en la red social Twitter, cuando comentaba una noticia publicada por el diario El País de que dos representantes del Frente Amplio habían dado marcha atrás en la firma de una declaración crítica sobre el gobierno de Nicolás Maduro, durante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside Rodríguez.

Rodríguez dijo además sentirse “sumamente avergonzada” de tratar este tema, y sostuvo que la ciudadanía no la votó para esto. “Si desde el Parlamento, que decimos ‘no’ al racismo, y ‘no’ a la discriminación, la fomentamos, ¿qué podemos pedir de los que están afuera?”, se preguntó.

“No quiero pensar que sirve mantener el racismo para sobrevivir”, sostuvo la legisladora, que aseguró: “Nunca viví del tema afro”.