El director de la Unasev, Gerardo Barrios, cuestionó a quienes piden flexibilizar la ley de alcohol cero para que los conductores de vehículos no sean sancionados con el retiro de la libreta si tienen un nivel de alcohol en sangre de 0,3.

Barrios dijo que la ley de alcohol cero ha permitido un descenso del número de heridos y fallecidos en el tránsito, y que cuando una norma tiene “el resultado esperado” no conviene cambiarla. Volver a una normativa en la que “tomar un poco de alcohol” es aceptable sería “un contrasentido”, agregó.

Además, Barrios deslizó una crítica a los diputados del Partido Nacional Amín Nuffouri y Armando Castaingdebat, autores de un proyecto de ley en el que se propone que no se retire la libreta a quienes manejen con una concentración de hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre y que las multas sean proporcionales al resultado de la espirometría.

En la mañana de hoy el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se había manifestado a favor del proyecto al considerar que “cero alcohol es cero vida”.