Por más que el año pasado había dicho que no tenía intenciones, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, admitió que podría ser precandidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones, aunque sostuvo que eso se definirá el año que viene.

Estas y otras declaraciones fueron vertidas por Astori en una entrevista con el semanario Búsqueda. Allí, el ministro de Economía también dijo que el gobierno anterior culminó su mandato con un “déficit fiscal en ascenso”. “No es una excepción a lo que muestra la historia de los procesos electorales en el país […] tenemos que ser capaces de corregir esa conducta y el temprano comienzo en la disputa electoral”. El jerarca dijo que fue poco lo que pudo hacer como vicepresidente [en el período anterior de gobierno] para corregir esa situación, aunque aún en la discrepancia, comparte la “responsabilidad” por lo ocurrido.

Según Astori, adelantar la campaña electoral puede “hacer daño”: “distrae y puede llevar a tomar decisiones políticas que no son las mejores para el país en búsqueda de beneficios personales y sectoriales”.

“Nosotros, con los que estaban en el Ministerio de Economía incluidos, advertimos sobre el efecto negativo que luego se verificó, del manejo que tenían algunas empresas”, aseguró.