Con dos penales contenidos por su arquero Wuilker Fariñez en la definición desde los once pasos, Venezuela eliminó a Uruguay de la Copa del Mundo sub 20 y clasificó a la final de este torneo.

En el partido Uruguay arrancó ganando con un gol de penal a los 47 minutos del primer tiempo, ejecutado por Nicolás de la Cruz. En la hora del complemento empató Samuel Sosa con una excelente ejecución de tiro libre.

El partido se fue al alargue, en el que Uruguay tuvo un par de chances de pelota quieta por intermedio de Federico Valverde, que fueron detenidas por Fariñez. En el último minuto de descuento, Jan Hurtado definió tras un centro pero el palo salvó a Uruguay, y el partido se fue a los penales.

En los penales convirtieron los uruguayos Valverde, Agustín Canobbio y Rodrigo Bentancur, y los venezolanos Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, Ronald Hernández y Yangel Herrera. En Venezuela erró Yeferson Soteldo, cuyo tiro dio en el horizontal, y en Uruguay no pudieron convertir De la Cruz y José Luis Rodríguez.