El vicepresidente y licenciado en Generosidad a Crédito, Raúl Sendic, fue abordado por periodistas a la salida de su presentación en el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Consultado acerca de sus gastos en viajes oficiales, dijo: “¿Saben que hay un legislador que gastó 220.000 dólares en viajes? Luis Alberto Heber, entre viáticos y viajes. ¿Han averiguado en qué los gastó? Nadie lo pregunta”.

En un país con tan pocas noticias, fueron como locos a preguntarle a Heber, quien ya tenía su respuesta preparada. “Busca atacar para no responder” fue la declaración del senador nacionalista. “Siempre viajé en misiones de la Unión Interparlamentaria en las que viajaban también frenteamplistas”, dijo, utilizando la táctica del futbolista que es echado y que quiere aprovechar para llevarse un contrario a las duchas. La misma que había utilizado Sendic a la salida del tribunal.

Se espera que más y más legisladores involucrados en el tema inventen formas nuevas de atacar para evitar una respuesta que cortaría tan hermosa cadena de información periodística.