El presidente Tabaré Vázquez anunció ayer desde Ginebra que la Rendición de Cuentas que el gobierno enviará al Parlamento este mes sólo incluirá recursos para 2018, y no para el resto de su gobierno, como inicialmente estaba previsto.

El mandatario dijo que si bien la región está “complicada”, ya que ni Brasil ni Argentina tienen grado inversor, Uruguay logró mejorar su nota de la calificadora Standard & Poor's, bajar la inflación y aumentar las exportaciones.

“En consideración a estos hechos, hemos resuelto que, en lugar de presentar un presupuesto por tres años que incluiría el primer año del próximo gobierno, vamos a hacer una Rendición de Cuentas para el año que viene. Y dejar abierto para observar cómo viene la tendencia de estos indicadores económicos [y] la posibilidad de volver a analizar, discutir y enviar un nuevo proyecto el año que viene”, dijo Vázquez en una rueda de prensa.

También volvió a referirse al presupuesto a la educación, y dijo que “el programa de la fuerza política lo dice claramente: hay que tender al 6% del Producto Interno Bruto, y es lo que vamos a hacer”.