El ex intendente de Colonia Walter Zimmer fue absuelto de su procesamiento en 2014 por abuso de funciones, ya que por unanimidad el Tribunal de Apelaciones decidió archivar el caso. El dirigente cuestionó, no obstante, la actuación del Honorable Directorio del Partido Nacional durante su procesamiento.

“El directorio del Partido Nacional estuvo ausente, me dejó a las buenas de Dios”, dijo el ex jerarca en declaraciones a la radio El Espectador.

Zimmer, que estuvo 70 días preso, aseguró que no le realizará un juicio al Estado para reclamar un resarcimiento de daños. “Hay cosas que no se arreglan con dinero. El daño que me provocaron, a mí y a mi familia, no se repara con dinero. Cuando paso por un juzgado voy por el costado para no ver la puerta”, describió.

Sobre la posibilidad de que la Fiscalía insista con el procesamiento, Zimmer interpretó que “es muy difícil, aunque la posibilidad está. En el caso de la jueza, debe tener algún motivo personal conmigo”, sostuvo, en referencia a la magistrada Virginia Ginares.

El ex intendente había sido procesado por el delito de abuso de funciones, acusado de haber habilitado el reempadronamiento de vehículos en Colonia en enero de 2008, cuando el Congreso de Intendentes había firmado un acuerdo para que se hiciera hasta el 31 de diciembre de 2007. Según la magistrada, la Intendencia de Colonia falsificó documentación para que pareciera que los reempadronamientos se habían hecho en 2007, cuando en realidad habían ocurrido en 2008.