La Intendencia de Montevideo, por intermedio de su dirección de Campaña Electoral de Daniel Martínez a la presidencia, decidió bajar el precio del boleto para aquellos montevideanos que utilicen su tarjeta STM para pagarlo. La medida se hizo efectiva el sábado 1° de julio; sin embargo, la novedad pasó inadvertida para los usuarios.

“Claramente hubo un problema de comunicación”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero de la comuna, que no quiso identificarse porque está filmado tirando basura al costado de un contenedor. “Los únicos que pagaron menos son los que no pagaron con plata, así que fue un beneficio que pasó desapercibido”, sostuvo.

En los próximos días se incorporarán modificaciones tendientes a que la movida sea notoria para quienes viajan en ómnibus. “Una posibilidad es que los boletos sean más grandes, casi del tamaño del ticket que te dan en el supermercado cuando comprás un alfajor. Metro y medio de papel. A lo largo, con letras grandes, diría: ‘USTED NO SE DIO CUENTA, PERO PAGÓ MENOS GRACIAS A DANIEL’. El texto final no está decidido”.