El secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, cuestionó a la diputada nacionalista Gloria Rodríguez por haber sostenido que existió responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tras el hallazgo de nueve ancianos recluidos en condiciones deplorables en un hogar en la localidad de San Servando, Cerro Largo.

Bango recordó en declaraciones a Radio Uruguay que los ancianos no se encontraban en un residencial, sino en un domicilio particular: “Esto no se encuadra en la situación de un residencial, y nosotros no inspeccionamos las casas de los uruguayos, sino los residenciales”.

El jerarca dijo que la persona que había recluido a los ancianos allí “tenía dos residenciales” que habían sido anteriormente inspeccionados y clausurados, y luego las autoridades hicieron una denuncia penal al dueño de estas casas, que terminó con su procesamiento con prisión” domiciliaria.

“Ahora sí, con las personas hospitalizadas, tanto el Mides como el Ministerio de Salud Pública vamos a resolver su problema”, expresó. Según Bango, “quien quiera arrojarle responsabilidad al Mides o al Ministerio de Salud Pública hace politiquería barata”.