El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) dio a conocer hoy la lista de 16 farmacias adheridas a la venta de esta hierba, que comenzará a regir hoy en todo el país.

En Montevideo habrá cuatro farmacias: Antártida, en Cordón (Colonia 1475, esquina Vázquez), Cáceres, en Pocitos (Bulevar España 2941, entre Benito Blanco y Roque Graseras), Pitágoras, en Malvín Norte (Alberto Zum Felde 2057, esquina Agustín Pedroza), y Tapie, en Ciudad Vieja (25 de Mayo 315, esquina Colón).

En Canelones habrá dos farmacias adheridas a la venta: Miguel (Treinta y Tres 556), en la ciudad de Canelones, y Las Toscas, en Atlántida (Avenida Mario Ferreira S3-M11).

En Maldonado sólo habrá una, en la localidad de Las Flores. Se trata de la farmacia La Cabina, ubicada en la ruta 10.

En Artigas, la farmacia Saga, ubicada en la capital departamental, es la única adherida a la venta y está ubicada en Manuel Oribe 476.

En Colonia sólo se venderá cannabis en Carmelo, en la farmacia Carmelo, localizada en Zorrilla de San Martín 374.

En Flores la farmacia que dispensará el cannabis será la Nueva Brun (Presidente Berro 530), de Trinidad. En Lavalleja lo hará la farmacia Gortari, de Minas (Domingo Pérez 501).

Paysandú contará con dos farmacias que venderán cannabis: Medicci III (Avenida España 1549) y Termas Guaviyú (termas de Guaviyú, ruta 3, kilómetro 431).

En Salto habrá una farmacia en las termas del Daymán (pasaje comercial, local 9).

En San José la farmacia que dispensará cannabis estará en la localidad de Libertad (25 de Agosto 980).

Finalmente, en Tacuarembó sólo se podrá comprar cannabis en Paso de los Toros. La farmacia se llama Bengoechea y se ubica en Leandro Gómez 521.

En los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Durazno, Florida, Treinta y Tres , Río Negro, Soriano y Rocha ninguna farmacia se adhirió a la venta.