Diana Lucero, directora del liceo 1 de Salto, fue suspendida transitoriamente por el Consejo de Educación Secundaria, a la vez que se le cursará una investigación administrativa por haber avalado en esta institución una charla de un grupo de madres en contra del aborto.

Según la diputada frenteamplista Manuela Mutti, las madres incluso llegaron a condenar la utilización de métodos anticonceptivos. La separación del cargo de Lucero trascendió hoy en varios medios de prensa y fue confirmada por la propia Mutti: “Se la separó del cargo mientras se realiza la investigación administrativa y la Directora tiene derecho a la defensa...como en la dictadura”, dijo en la red social Twitter, en una respuesta al senador Germán Coutinho, que había sostenido: “destituir a la Directora del Liceo N 1 de Salto que es la profesora Diana Lucero es un hecho político impulsado solo en dictadura. Tristeza”.

Ayer la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, había especificado a Montevideo Portal ayer que en la actividad “se regalaron estatuillas de fetos para ‘concientizar’ sobre la pérdida de la vida”. La jerarca había apreciado que “aparentemente sí hubo una violación de la laicidad”.