El grupo de estudiantes liceales de Tala que en abril habían sido galardonados en el torneo mundial First Lego League World Festival en Houston, obtuvieron ayer un premio en un certamen organizado por la NASA.

“Equipo Liceo de Tala gana premio ‘Mejor investigación de proyecto’!!!, Felicitaciones qué orgullo!!!”, escribió ayer en Twitter Magela Fuzatti, jefa de laboratorios digitales del Plan Ceibal. También ayer, la directora de Secundaria, Celsa Puente, publicó en esa misma red social: “Consiguieron un premio!!!! 'Mejor investigación de proyecto'. Orgullo y alegría inconmensurables”.

El tema fue mencionado hoy por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros abierto que se lleva a cabo en Ramón Trigo, Cerro Largo. “Jóvenes uruguayos ganaron el premio de mejor investigación de robótica en la NASA. Vale tanto como el triunfo de Maracaná”, aseguró el mandatario sobre el proyecto de estos estudiantes para erradicar la leptosperia, la bacteria que genera la leptospirosis. El mandatario resaltó que estos jóvenes compitieron en este certamen de robótica con otros estudiantes estadounidenses.

Concretamente, los estudiantes obtuvieron el reconocimiento a la “mejor investigación de proyecto” del Torneo Mountain State Invitational Lego League, organizado por la NASA. El organismo había seleccionado al equipo de Tala para este certamen, tras su desempeño en el First Lego League World Festival de Houston.