Varios edificios públicos amanecieron en la mañana del martes con grafitis, bombas de pintura y vidrios rotos, además de afiches que muestran a numerosos integrantes del Poder Ejecutivo “en la mira” por ser responsables de la explotación de millones de animales y la contaminación del medioambiente. Los actos se produjeron luego de una manifestación contra la explotación animal y el agronegocio.

“Apreciamos lo que estas personas hacen en nuestro nombre”, dijo a Los Informantes (diario) una vaca que quiso identificarse, pero no entendimos con cuántos “mu” se escribe su apellido. “Sin embargo, estas acciones deberían generar nuevos vegetarianos, y lo único que están logrando es que los uruguayos tengan más ganas de comerse un asadito. Me solidarizo con las bicicletas cada vez que veo pasar una manifestación de Masa Crítica”, dijo.

Entre otras bestias que opinaron en contra de los actos vandálicos se incluyeron cerdos, gallinas, caballos y el vicepresidente de la República, el ingeniero y físico nuclear Raúl Sendic.