En el acto de conmemoración de la Jura de la constitución, el canciller Rodolfo Nin Novoa defendió el trabajo del gobierno y reconoció que hacen falta más avances.

Nin Novoa aseguró que el gobierno pone diariamente “todo el empeño” para “mejorar los resultados en todas las áreas” y, en particular, para “mejorar la educación”, porque “solo con formación y capacitación de calidad tendremos un Uruguay inteligente y creativo con trabajo para todos”, agregó.

Además, el canciller dijo que la población debe saber que el gobierno tiene “la empatía necesaria” para “valorar” sus sentimienentos y comprender su “afán de encontrar amparo y protección” y su exigencia de políticas “para la represión y prevención del delito”.

Nin Novoa agregó que el gobierno está haciendo un gran esfuezo para avanzar en los derechos y las conquistas, a las que definió como “históricas”.

“Si uno mira la región, el continente, el mundo, comparativamente estamos mejor que muchos en un país conducido con pulso firme y con serenidad”, opinó.