Las autoridades del Partido Colorado (PC) efectivizaron ayer una denuncia ante la Corte Electoral por declaraciones realizadas en mayo por el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

Según consigna hoy el diario El País, la denuncia fue firmada por el secretario general del PC, Adrián Peña, y se basa en las declaraciones hechas por Bergara en una entrevista que concedió al semanario Crónicas. En aquella oportunidad, Bergara dijo que no descartaba ser candidato a la presidencia de la República y que el Frente Amplio necesitaba renovar sus principales figuras.

Ahora, la Corte Electoral deberá dictaminar si Bergará violó o no el artículo 77 de la Constitución, que establece que los directores de entes autónomos y servicios descentralizados “deberán abstenerse, bajo pena de destitución e inhabilitación de dos a diez años para ocupar cualquier empleo público, de formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general, ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto”.