La presidenta de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Victoria Alfaro, condenó recientes declaraciones del comunicador y chef Sergio Puglia, quien dijo días atrás en Canal 10 que la reducción presupuestal debería comenzar por Televisión Nacional de Uruguay y Radio Nacional de Uruguay, dado que no cuentan con una gran audiencia y sólo comunican información favorable al gobierno.

Alfaro fue consultada por Radio Uruguay (uno de los medios a los que apuntó Puglia) y calificó lo dicho por el conducto televisivo como un “tremendo disparate”: “El sistema público es público y, por tanto, defiende otros intereses que no defienden los privados. Abre la cancha de otra forma y atiende otras voces”.

Alfaro también dijo que muchas veces los periodistas no son “conscientes” de que son “trabajadores”, pero ilustró: “Cuando uno está afuera de un medio no somos nadie, y para difundir nuestros conflictos sí somos parias, porque no nos dan pelota. Los grandes medios de comunicación, a no ser honrosas excepciones, no dan bola, y no se difunden los conflictos del sindicato de la prensa, ¿por qué? Porque afectan sus propios intereses”.