El representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruiz, saludó el anuncio que ayer hizo el presidente Tabaré Vázquez de que en los próximos días será enviado al Parlamento un proyecto de ley para dar solución al problema de los llamados “cincuentones”.

En declaraciones a Radio Uruguay, Ruiz también le quitó dramatismo respecto a que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo no contempla a los trabajadores que ya se jubilaron por el sistema mixto: “Tenemos que ser muy francos y decir que en nuestro proyecto de ley no integrábamos a los trabajadores que ya se jubilaron”, sostuvo al respecto.

El jerarca destacó que Vázquez mencionó ayer lo que los denominados “cincuentones” reclaman: “Tener la libertad de optar entre el sistema de ahorro individual y el sistema solidario del BPS. El presidente reafirmó eso. El fin de semana y la semana pasada había muchas declaraciones que cuestionaban de alguna forma esta solución para los trabajadores cincuentones”. Según Ruiz, el anuncio del presidente transmite “tranquilidad” tanto a las personas que han venido reclamando esto como a las “organizaciones que se pusieron al hombro esta lucha”. A pesar de estos comentarios, dijo que será necesario ver la redacción del proyecto de ley para tener una opinión final sobre el tema.