El vicepresidente, Raúl Sendic, dijo que “posiblemente” cometió “un error” al mencionar los 220.000 dólares gastados “entre viáticos y viajes” por el senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber.

El pedido de disculpas de Sendic fue planteado en la sesión de hoy de la Cámara de Senadores. Allí Heber se defendió y recordó que durante el gobierno pasado, cuando era vicepresidente, Danilo Astori eliminó la obligación de rendir cuentas de los viáticos al regreso de los viajes parlamentarios.

Heber le dijo a Sendic que su manera de denunciar el tema fue “desleal” y le preguntó qué estaba cuestionando. Sendic respondió: “Si el senador Heber me pregunta si fue un error mencionar esa cifra en una conferencia de prensa, posiblemente sí haya sido un error, porque todos debemos abonar el prestigio de este cuerpo y no le hace honor al prestigio hacer mención a estas cosas”. Luego, se preguntó: “¿Hasta dónde vamos a llegar a desprestigiar nuestra propia actividad [...] por mezquindades políticas?”, antes de advertir que estas discusiones dan pie a la aparición de “outsiders” que aparecen “como salvadores” y “afectan la democracia”.