“Lo que se hace con Sendic es un bullying tremendo”, dijo el mandatario tras la colocación de la piedra fundacional de una nueva planta de Nestlé, en declaraciones que fueron recogidas por Radio Universal. “Si tuviera que ponerle título sería ‘el bullying más fantástico que he visto en mi vida'. Hay un ensañamiento”, aseguró. Incluso dijo que él no sabía lo que era el bullying, pero ahora lo sabe. “No tiene justificación real. Una cosa es marcar errores y, si hay irregularidades, ponerlas a consideración de la población, pero ensañarse de tal manera...”.

Vázquez dejó en claro que no quería juzgar si había habido “responsabilidad” del vicepresidente en estos temas. “Está la Justicia actuando, y la comisión de ética del Frente Amplio, pero, más allá de eso, me causa asombro el ensañamiento, cuando muchos se quejan del bullying aquí y allá”.

“Insistir pegándole tanto a una persona, desde el punto de vista humano, lo rechazo”, afirmó, y sostuvo que mantendrá su apoyo al vicepresidente “hasta que la Justicia confirme lo contrario”. Además, confirmó que el propio Sendic le presentó la renuncia tiempo atrás [algo que el vicepresidente había negado] y él le respondió: “De ninguna manera”.