La dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo al programa Todo pasa, de Océano FM, que llegaron a un acuerdo con el gobierno y mantendrán “en suspenso” las medidas de lucha mientras se debata la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

La FUM reclamaba, entre otras cosas, que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) contrate a los 1.013 auxiliares de servicio que actualmente están siendo contratadas por los directores de los centros de educación y las comisiones de fomento. En este sentido, se logró un acuerdo por el cual ANEP absorberá a dos tercios de estos trabajadores, unos 700.

Pereira destacó que este es uno de los varios logros alcanzados por la FUM en las negociaciones, por lo cual se resolvió “valorar positivamente” estos gestos y suspender las medidas de lucha previstas para los próximos meses.

“Es claro que esto no es todo a lo que nosotros aspiramos”, aclaró la dirigente, y agregó que la FUM se va a “seguir preparando” para reclamar “un presupuesto adecuado para la educación”.