El destacado bajista Federico Righi necesita que le hagan una operación de columna en Alemania. Para ayudar a cubrir el costo de esa intervención y de la rehabilitación posterior, un grupo de músicos ha organizado el espectáculo Una mano para Fede, que será este domingo 27 a las 20.00 en la sala Zitarrosa (18 de Julio 1012, entre Julio Herrera y Obes y Río Negro). Más allá de que la finalidad es en este caso lo más importante, la oferta musical será atractiva y diversa, ya que actuarán Larbanois & Carrero, Fernando Cabrera, el Nacho Mateu Quinteto y Daniel Magnone. Las entradas están en venta mediante Tickantel y en la boletería de la sala, y quienes quieran contribuir para el mismo objetivo pueden depositar en cuentas del Banco República (caja de ahorro en dólares 1910409633) o de la red de pagos Abitab (77873).

Righi tiene una trayectoria de más de dos décadas, en la que ha formado parte de los grupos de acompañantes de numerosos artistas, entre ellos Ruben Rada, Mariana Ingold y Osvaldo Fattoruso, Larbanois & Carrero, Ana Prada, Mauricio Ubal, Jorge Schellemberg y, desde 1997, Cabrera, además de integrar actualmente la banda de Sara Sabah. También tocó con el guitarrista estadounidense Hiram Bullock y con el dúo argentino Ilya Kuryaky & The Valderramas, en una gira de 1999 por México y Estados Unidos en la que reemplazó a Fernando Fattoruso.

Formó en 1991 el grupo Pepe Gonzales, junto al tecladista Gustavo Montemurro y los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu (en batería y guitarra, respectivamente), que grabó los discos Faros (1996) y Febrero (1998). Como solista, lanzó en 2010 El fondito.