El Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes hasta la fecha permanecían bajo arresto domiciliario, informó la agencia de noticias Efe.

Lilián Tintori, la esposa de López, escribió en Twitter: “Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. [El presidente Nicolás] Maduro es responsable si algo le pasa”.

En una misma línea, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), también denunció que Sebin detuvo a Ledezma esta madrugada.

Dirigentes de ABP y de Voluntad Popular, el partido de López, responsabilizaron a Maduro por las detenciones y aseguran que se desconoce el paradero del líder opositor. Varios integrantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática difundieron en las redes sociales un video que muestra cómo Ledezma fue detenido en su residencia.

Ledezma había rechazado horas antes el reto hecho por Maduro a la oposición para que se presenten a las elecciones regionales. “Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas”, dijo Ledezma en un video difundido por las redes sociales.

Este dirigente opositor había sido detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y debido a motivos de salud, venía cumpliendo un arresto domiciliario, aunque todavía no ha recibido condena.