Tras el testimonio que a fines de julio dio el ex soldado Fermín Rossi acerca de las sesiones de tortura cometidas por militares en la última dictadura militar, otro soldado, apodado simplemente “Juan”, también relató lo acontecido en aquel período, ratificando lo sostenido por Rossi. Juan habló, al igual que Rossi, en el programa de televisión local floridense Rompecabezas, en donde relató algunas de las prácticas que hacían oficiales en el Regimiento de Caballería de Durazno durante la última dictadura. Según dijo, “casi todos los que pasamos por esa época tenemos algo que contar”. Juan describió que, muchas veces, cuando llegaban detenidos, había “fiestas” para los oficiales –sesiones de tortura-. “Ellos salían remangados, y yo pensaba que podía ser un familiar o un amigo”.

Un día, una de esas “fiestas” terminó con un muerto, cuando llevaron a un detenido. “Lo trajeron en una camioneta y empezaron a gritar: `para adentro, para adentro´… Lo revolearon y tiraron”. Luego describió que concluyó que lo habían matado, porque al día siguiente había un “cajón”. “Al otro día estaba el cajón en la guardia y se armó un revuelo porque venían los familiares a buscarlo”, agregó.

Según informó Radio Uruguay, tras las declaraciones de Rossi, la jueza Anabel Gatto de Souza abrió un expediente sobre el caso y le tomó declaraciones a este ex militar.