El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración ayer en la que respalda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó el domingo en Venezuela y cuestiona a la oposición de Uruguay por no reconocer a este organismo.
Según argumenta la central sindical, la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente está “avalada por más de ocho millones de participantes, a pesar de los obstáculos generados para el normal desarrollo del acto electoral”.
Además, la declaración exhorta a la oposición venezolana a que “abandone el camino de la violencia y se encamine por medios pacíficos y democráticos”, y le pide al gobierno de ese país a que “tome todas las medidas que fortalezcan el diálogo político como forma de resolver, en el marco de la autodeterminación de los pueblos, los conflictos políticos y formas democráticas de paz”.
Por último, se subraya que “no se entiende la posición de la derecha de nuestro país en no reconocer el proyecto constitucional que emana de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que será el pueblo en plebiscito quien tomará la decisión definitiva”.