El intendente de Soriano, Agustín Bascou, deberá declarar junto a su esposa mañana, acusado de haber librado cheques sin fondos.

La información fue publicada por varios medios esta mañana. Según constata el diario El Observador, Bascou fue denunciado por el titular de un escritorio rural del departamento, que pide que tanto él como su esposa sean procesados con prisión. El intendente conforma un grupo económico con su mujer, en el que son propietarios de un establecimiento agropecuario dedicado a la soja y al engorde de ganado, además de una estación de servicio, asegura este medio, que además agrega que Bascou enfrenta embargos por 7,5 millones de dólares y algunos de sus acreedores ya pidieron el concurso necesario en la Justicia civil por presunta insolvencia.

Hoy El País informó que el Frente Amplio de Soriano, presidido por el ex diputado socialista Roque Arregui, emitió una declaración en la que expresó su “preocupación” porque la situación financiera de Bascou no termine afectando su labor al frente de la comuna y reclamó que el jerarca responda un pedido de informes que un edil de la fuerza política realizó acerca de la compra de combustible por parte de la Intendencia a una empresa que “formaba parte de la misma el Sr. Intendente”.