El senador del Movimiento de Participación Popular y ex subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín, dijo que existen “prejuicios” no sólo hacia el campo, sino también de los propios productores.

Garín, que estuvo presente ayer en la movilización de Durazno, se refirió a “la mochila de prejuicios” que mencionó durante su oratoria el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina y dijo a la radio Carve que en realidad existen “prejuicios de ambas partes”.

“Cuando se dice que no hay políticas de desarrollo, que no se han generado puestos de trabajo, son expresiones que generan una reacción de rechazo”, sostuvo, aunque también reconoció que “ha habido algunos problemas en los últimos años en la pérdida de puestos de trabajo”.

Garín observó que en una de las oratorias hubo quejas por hacer llenar formularios, y puntualizó que esos mismos formularios son los que permiten llevar adelante políticas con seriedad.

Por otra parte, dijo que algunas de las medidas propuestas, como bajar la cantidad de vehículos oficiales, “parecen poco relevantes para tomar soluciones”. No obstante, enfatizó que es necesario “seguir trabajando en mejorar la eficiencia del gasto público”.

El senador calculó la presencia del acto en cerca de 10.000 personas y sostuvo que “alguna parte de la organización quedó con expectativas no cubiertas”.