El paro convocado por el PIT-CNT será de 9.00 a 13.00, con concentración a las 10.00 en plaza Libertad para marchar hasta la plaza Independencia, donde tres trabajadores del gas vienen realizando una huelga de hambre en protesta contra la empresa Petrobras, propietaria de Montevideogas.

En el lugar se realizará un acto en el que hablarán el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y Alejandro Acosta, miembro de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas. La plataforma del paro, además del apoyo a la huelga de hambre, incluye “rebaja de la jornada laboral sin pérdida salarial”, “respeto” a los acuerdos y a la ley de trabajo para personas con discapacidad y rechazo al “fascismo en América Latina”.

En primaria habrá clases porque la Asociación de Maestros de Montevideo informó que adhiere a la plataforma pero “sin paro”. Por su parte, la Asociación de Funcionarios de UTU adhiere parando 24 horas en Montevideo y Canelones, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria convocó a parar de 7.30 a 13.00 y a participar de la concentración, lo mismo que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada.