Internos del Penal de Libertad protagonizaron una riña ayer por la noche que terminó con la muerte de uno de ellos debido a heridas de cortes carcelarios.

Según informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, hay tres personas que vienen siendo investigadas por la posible autoría del homicidio.

A las 22.00 de ayer, la Unidad N°3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Penal de Libertad) debió ser intervenido por la Policía, porque “al menos 10 internos generaron un tumulto, -entre ellos- comenzaron a romper sus celdarios y lograron salir a uno de los patios internos donde fueron controlados por los efectivos que debieron utilizar munición no letal y gas pimienta”, dice el comunicado de la Unicom.

Tras el tumulto, uno de los internos se entregó a las autoridades manifestando haber sido herido de un puntazo recibido durante el incidente. Si bien fue trasladado al centro de atención médica de la Unidad, falleció minutos más tarde.

El director Nacional de Rehabilitación Gonzalo Larrosa dijo a UNICOM que tras controlado el incidente, la Guardia realizó una requisa donde incautó cortes carcelarios.

Al momento hay tres sospechosos que declararán a la Justicia por el homicidio en las próximas horas.