Según informa El País, la víctima es de Montevideo y se trasladó a Salto en busca de trabajo, ya que es auxiliar de enfermería. En la tarde de ayer fue atacada por tres hombres frente a su casa, en la que vive junto a su pareja.
Según el matutino, la víctima ya había recibido algunas amenazas de vecinos, por lo que había denunciado ante las autoridades la situación en la que vivía. Ayer fue insultada por un vecino, y luego de que ella se defendiera, fue golpeada por este y otros dos que se sumaron. Según dijo, le gritaron “ahora sí vas a cobrar la pensión”, en referencia a uno de los artículos de la Ley Integral para personas Trans, que establece una reparación para la población trans que fue víctima de represión en la dictadura.
La víctima fue trasladada al Hospital de Salto para recibir atención médica, donde se comprobó que sufrió desprendimiento de su prótesis mamaria izquierda y desgarro muscular. Ya se presentó una denuncia penal por el caso y la pareja de la víctima fue trasladada circunstancialmente de su casa y es custodiada por personal policial, ya que también había amenazas de prender fuego su domicilio.