El Sindicato del Taxi (Suatt) comenzó un paro a las 2.00 de hoy, luego de que desapareciera un trabajador, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en la zona de Piedras Blancas, a metros del coche en el que trabajaba, que fue hallado incendiado.

Antes que fuera encontrado el cuerpo, el sindicato emitió en un comunicado en el que considera que el hecho se da “en el marco de un sensible aumento de la violencia hacia los trabajadores del sector”.

Ahora, el paro podría extenderse al resto de los trabajadores del transporte. “La resolución de la última asamblea de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte [UNOTT] es que ante la muerte de cualquier trabajador del transporte se para automáticamente. Ayer al no tener en claro la situación, decidió parar una rama que es el Sindicato del Taxi. Al confirmarse la pérdida de un trabajador debemos ajustar detalles pero se para”, aclaró Federico Pereira, presidente del Suatt, a Canal 10. Al mediodía, una reunión de la UNOTT considerará la medida, aunque en diálogo con radio Carve, el dirigente Julio Spinetti adelantó que habrá un paro de transporte.

Según la información que circula en algunos medios, el paro se pondría en marcha a partir de las 19.30 de hoy, hora en la cual comienza a mermar la circulación de ómnibus en Montevideo.