Las oficinas del medio nicaragüense El Confidencial, donde funciona la redacción de esta revista semanal y diario digital y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, fueron asaltadas la Policía Nacional nicaragüense sobre la media noche de jueves, según denunció el director del medio, Carlos Fernando Chamorro.

El periodista -quien es hijo de la ex presidenta Violeta Chamorro- dijo en un video difundido en redes sociales que las acciones son parte de un plan del gobierno de Daniel Ortega contra las organizaciones y medios de comunicación independientes.

Además desde su cuenta de Twitter responsabilizó directamente a Ortega por el hecho: “Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Saquearon nuestra redacción. Un ataque brutal contra la libertad de prensa, y libertad de empresa”.

En los últimos meses y en el marco de la gran conflictividad que existe en el país, la presión del gobierno de Ortega sobre medios y organizaciones que no comulgan con su gobierno se ha intensificado. El allanamiento a El Confidencial, cuya personería jurídica fue retirada previamente, se suma a la cancelación de las personerías jurídicas a nueve organizaciones de la sociedad civil en menos de quince días, acciones impulsadas desde la Asamblea Nacional que por el partido de Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que cuenta con una amplia mayoría.