La vicepresidenta, Lucía Topolansky, informó en una conferencia de prensa que presentó ante la Justicia una denuncia contra una mujer que utilizaba su nombre para ofrecer cargos públicos a cambio del pago de sobornos.

Topolansky contó que la mujer decía que formaba parte de su equipo de secretaría y operaba en los barrios Tres Ombúes, La Teja y Cerro. Agregó que la identidad de la estafadora figura en los documentos que entregó en la denuncia presentada en Crimen Organizado y la Fiscalía, por lo que se cree que en las próximas horas será detenida.

La mujer ofrecía cargos en el Poder Legislativo y pedía currículums en nombre de la vicepresidenta y algunos cayeron en el engaño, contó Topolansky, que no supo precisar cuántos casos hubo, aunque sí dijo que fueron “muchos”.

“Quiero alertar a la población para que no se deje engañar por cualquier vende sueños, vende ilusiones”, dijo Topolansky ante los medios de comunicación. También pidió que ante una oferta de este tipo “chequeen que la persona es seria” antes de entregar dinero o ilusionarse.