La Junta Departamental de Montevideo aprobó un decreto que establece que las discotecas de la ciudad podrán funcionar hasta las 6.00.

Según consignó el Portal 180, el decreto divide los locales nocturnos en seis categorías, con su correspondiente horario de finalización de actividades, límites de ruido y aislación sonora. Las categorías son: salones de fiesta; bailes, discotecas, locales de música o de espectáculos en vivo; bares, pubs, restaurantes u otros locales con giro principal gastronómico donde se lleven a cabo espectáculos o se emita música por encima de 60 decibeles; bares, pubs, restaurantes u otros locales con giro principal gastronómico, donde se realicen espectáculos sin amplificación con un límite de emisión de 60 decibeles; combinación de diversos destinos que impliquen la realización de espectáculos públicos o emisión de música por encima de 60 decibeles; y cines, teatros, auditorios, fonoplateas, circos y afines.

El proyecto de decreto inicial que presentó la Intendencia de Montevideo establecía como límite horario para las discotecas y bailes las 5.00, pero según había dicho el prosecretario de la IM, Cristian Di Candia, al programa radial No toquen nada, la extensión de una hora adicional no fue percibida como un problema para la comuna. En tanto, los bares y pubs deberán cerrar a las 3.00.

“Claramente el horario termina siendo un límite subjetivo. Lo hemos dicho varias veces: a la Intendencia no le importa tanto si son las 5.00, las 7.00 o las 4.00. Lo que queremos es arrancar con una certeza”, había dicho Di Candia.