La Intendencia de Canelones y el SODRE iniciaron el proceso hacia la creación de una Escuela de Candombe en ese departamento, dijo el director de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, Martín Inthamoussú, a Radio Uruguay. La institución dirigida por Inthamoussú reúne a las dos escuelas formativas del SODRE: la Escuela Nacional de Arte Lírico y la Escuela Nacional de Danza. Esta última, a su vez, ofrece formación en tres vertientes: danza contemporánea, folclórica y ballet. Durante la gestión de Inthamoussú se incorporaron el Ballet Folclórico Juvenil y la carrera de tango, que fue creada en 2017 y a la que este año ingresó la segunda generación. Antes de eso se paliaban las carencias formativas en ese género ofreciendo clases de tango en todas las trayectorias de la escuela.

En cuanto al egreso de los estudiantes de las escuelas de danza, el director dijo a Radio Uruguay que se está trabajando en una mesa interinstitucional para definir con qué grado egresarán, pero adelantó que espera que haya un reconocimiento de nivel terciario.

En Canelones, Maldonado y Durazno funcionan subsedes de la escuela de ballet. El ciclo 2018 ya se inició, pero en octubre se vuelve a abrir un período de inscripciones, que se mantiene hasta febrero.