Cuatro ex integrantes del directorio del Banco República (BROU) realizaron 400 compras de naturaleza “inusual” entre 2000 y 2005 y “ajenas a la función específica de los directores”, por un total de 21.000 dólares.

Según publicó hoy Búsqueda, la información surgió de un pedido de informes realizado por dos legisladores del Frente Amplio. Las compras incluyen artículos domésticos, indumentaria, mercadería de joyerías, bazares, farmacias y licorerías, entre otros. Los ex directores involucrados son Milka Barbato y Daniel Cairo, del Partido Colorado, y Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez, del Partido Nacional.

Esos gastos fueron suspendidos en 2005, dice el informe, porque a partir de ese año se expidió una reglamentación específica para el uso de las tarjetas corporativas. Quien más gastó fue García Pintos, con 12.029 dólares en 181 transacciones. En diálogo con Radio Sarandí, García Pintos admitió haber utilizado “en determinado momento” la tarjeta para hacer aportes al Partido Nacional.