La Justicia uruguaya concedió la extradición del sindicalista y empresario Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, a Argentina, donde son investigados por lavado de dinero y extorsión.

Si bien la extradición fue aprobada, por ahora no será efectivizada. La pareja será enviada a Argentina después de que termine el proceso en su contra por presuntos delitos cometidos en Uruguay. Balcedo y Fiege están en prisión preventiva acusados de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.

La Fiscalía argentina había pedido que la extradición se produjera de forma “inmediata”, pero la uruguaya se negó a hacerlo por este motivo.

Balcedo y su esposa aseguran que están siendo perseguidos en su país por el juez de La Plata Ernesto Kreplak, cuyo hermano fue denunciado por el diario Hoy, propiedad de la familia Balcedo.

Por su parte, Fiege reclamó en varias entrevistas brindadas a distintos medios en estos días que se le otorgue la prisión domiciliaria para poder estar con sus tres hijos.