El líder del sector colorado Batllistas Orejanos, el diputado y precandidato Fernando Amado, apuntó directamente contra el senador nacionalista Luis Lacalle Pou y dijo que “solo alguien que haya vivido en una burbuja puede sostener que hubo una década perdida”, en referencia a los gobiernos frenteamplistas.

En declaraciones a Radio Uruguay, Amado destacó que durante los gobiernos del Frente Amplio (FA) hubo logros, como el avance en la agenda de derechos. “¿Quién puede negar que en los gobiernos del FA haya bajado la pobreza? Nadie. Solo Lacalle Pou, capaz”, sostuvo. Además, dijo que no quiere dar “ni un paso atrás” con esos logros, y aseguró al respecto que su agrupación es “la garantía de la continuidad”. “No queremos achicar el Estado sino que queremos hacerlo funcional para que sea el escudo de los débiles”, agregó.

Amado también dijo que no quiere que su partido realice alianzas con los blancos, y subrayó que su sector no quiere que esté “por un lado la izquierda y por otro la derecha”.

También se refirió al economista Ernesto Talvi, posible precandidato de su partido, y aseguró que tiene una concepción neoliberal que no es la de su sector.