La ex directora de Secundaria Celsa Puente asistió a varios programas de radio esta mañana en los que dijo que tiene un “estilo diferente” al del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, y que sintió que sus derechos fueron vulnerados.

Puente dijo que el Codicen tardó un mes en responder a su pedido de licencia y le otorgó menos que la que había pedido, una semana en lugar de dos, pero ella tenía previsto hacer un viaje a Cádiz para visitar a su hija y por eso se tomó las dos semanas. Agregó que este año ella no se había tomado licencia y que la demora en la respuesta del Codicen le dio la “sensación” de que “había una vulneración” de sus derechos laborales. “Me piden explicaciones sobre mi licencia reglamentaria cuando no lo amerita, porque es mi derecho. La puedo usar para lo que quiera”, aseguró en su entrevista con el programa Todo pasa, de Océano FM.

Consultada sobre el vínculo con Netto, Puente dijo que tienen “estilos diferentes de conducción”, y agregó: “Creo que liderar un organismo de este porte tiene que ver con generar ideas y habilitar a que la gente innove, proponga. Otros tienen una impronta más centralizada”.