El intendente de Soriano, Agustín Bascou, compró combustible en su estación de servicio entre 2010 y 2015, cuando era suplente de quien ocupaba el cargo, Guillermo Besozzi.

El edil del Frente Amplio Carlos Susaye presentó un pedido de información ante la Intendencia de Soriano en el que consulta en qué período Bascou sustituyó a Besozzi y cuánto se compró de combustible a la estación de servicio Radial Mercedes Limitada, que en ese entonces era propiedad de Bascou.

Besozzi se tomó licencia entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2014, y en ese período se compró combustible a esa estación de servicio por un valor de 210.338 pesos. Sin embargo, en el Sistema de Control Vehicular (Sisconve) la cifra correspondiente a esa fecha es de 65.631 pesos. A raíz de la diferencia entre las cifras, Susaye plantea que “no sólo hubo compras a través del Sisconve, sino que existen otros tipos de compra no registradas por el sistema” y se pregunta: “¿Fueron compras directas?”.

Además, Susaye se pregunta si, sabiendo que Bascou era propietario de una estación de servicio, Besozzi no tiene responsabilidad en esta presunta compra indebida y si hizo los controles necesarios. “¿Es Besozzi también responsable ante el conocimiento y la omisión de denunciar la irregularidad? ¿Besozzi no realizó una investigación para controlar el cumplimiento de las normas?”, plantea.

El edil del Frente Amplio también indicó que envió esta información a la Junta de Transparencia y Ética Pública y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano. Por último, agrega que está evaluando si ampliar la denuncia penal contra Bascou por la compra de combustible durante su gestión como intendente, que comenzó en 2015.

De acuerdo con la denuncia original, presentada también por el Frente Amplio, durante 2016 la estación que era propiedad de Bascou vendió a vehículos de la Intendencia de Soriano casi tres veces más combustible que otra que está a una cuadra de distancia.