El conductor televisivo Fernando Vilar aclaró en una carta pública que no percibió “dinero del Estado” por haber conducido la cadena nacional que el Poder Ejecutivo utilizó como respuesta a los reclamos del grupo de productores autoconvocados Un Solo Uruguay.
“Quiero precisar que por concepto de haber realizado la Cadena Nacional de Radio y Televisión no he percibido ningún dinero, bien o cualquier otro elemento propiedad del Estado uruguayo”, dice Vilar en su carta. Luego agrega: “Es más: en casos como este, seguramente es más valiosa tamaña distinción, que cualquier remuneración económica”.
Luego sostiene que dará “por cerrado” el tema, aunque hace dos puntualizaciones: que fue un honor que el presidente lo eligiera para conducir la cadena, y que “actuaría de la misma forma ante una solicitud de un presidente electo por los uruguayos, fuese del partido político que fuese”.
La polémica se desató luego de que Presidencia respondiera varios pedidos de acceso a la información pública en los que negó que se le haya pagado a Vilar, pero a la vez el propio conductor reconoció que había recibido dinero por conducir la cadena.