El ex secretario de bancada del Frente Amplio en el Parlamento, Velarde González, aseguró que la fuerza política no le reconoció sus 33 años de trabajo y que le ganó un juicio a la coalición por esta causa.

En una entrevista publicada hoy en Búsqueda, González sostuvo que entre 1985 y 2002 no hubo aportes del Frente Amplio al BPS. “Tengo todo absolutamente documentado. Sin embargo, el Frente aún —creo que esto es empecinamiento de [Javier] Miranda [presidente del Frente Amplio]— se resiste a reconocerme los años”, aseguró.

González dijo que actualmente está llevando adelante un segundo juicio para el reconocimiento de esos años trabajados. Sostuvo que se jubiló por “edad avanzada” y que fue despedido por teléfono: “Me llamaron a decirme que estaba despedido, que era una reestructura de personal. Por supuesto llamé a mi abogado. Cada legislatura nueva, cada vez que asumía un coordinador de legislatura, yo planteaba el tema. Tengo notas que los coordinadores enviaron [al Frente Amplio]. En el 2002 empezaron a hacer los aportes”.

En la entrevista, González también hizo referencia a varias anécdotas de su pasaje por el Parlamento, y dijo que el nivel de la bancada actualmente es muy bajo. “La bancada nuestra es muy floja, no hay polemistas, no hay gente capaz de encarar una discusión en serio. Es tan así que se destaca Rafael Michelini, lo que te da una idea de la situación en la que estamos”, ilustró.