El fiscal especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco confirmó que apelará el fallo de la jueza Beatriz Larrieu sobre la causa de ANCAP, en el que, si bien procesó al ex vicepresidente Raúl Sendic, absolvió a otros ex directores del organismo.

Pacheco confirmó su decisión al diario El Observador y tendrá plazo hasta el martes para presentar la apelación. La decisión de Larrieu de procesar únicamente a Sendic generó sorpresa en la defensa del ex vicepresidente. “No entendemos cómo puede ser penalizado sólo él”, dijo hoy el abogado defensor del ex presidente, Ignacio Durán, al programa Desayunos informales, de Canal 12.

En declaraciones a Radio Oriental, Larrieu explicó que no procesó a los demás integrantes del directorio porque entendió que sus conductas no encuadraban en ninguna figura delictiva. Además de Sendic, Pacheco había pedido el procesamiento del ex presidente de ANCAP José Coya, del ex vicepresidente Germán Riet, de los ex directores Juan Gómez y Juan Justo Amaro, del gerente de la División de Pórtland, Juan Luis Romero, del jefe de mantenimiento de la División Marítima, Eduardo Goldsztejn, del jefe de Operaciones Marítimas, Ricardo Lemes, y del gerente de Alcoholes del Uruguay, Manuel González. Larrieu no pudo expedirse sobre los procesamientos de Riet y Gómez porque sus defensas presentaron recursos de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones.